Juan Alberto Badía fue el que promovió en la Argentina ese fanatismo que todavía existe por los cuatro de Liverpool. Sus oyentes esperaban ansiosos el comienzo del programa que conducía. Era el que sabía todas las noticias relacionadas con Los Beatles y además había confesado en una entrevista que hacía todo eso por la banda, porque tenía miedo que fueran olvidados rápidamente.
Los
trabajos del conductor de televisión -y
locutor- relacionados a Los Beatles no
fueron solamente en la radio. Se dio el gusto de escribir una novela, El día que John Lennon vino a la Argentina, que fue
publicada en 1990. En 1993 entrevistó nada menos que a Paul McCartney y en 2010
se animó a lanzar en dos volúmenes toda la historia de la banda en cuatro DVD’s
y dos libros. Nunca faltó la oportunidad en sus programas -ya sea en radio o televisión- en
los que el inolvidable locutor recuerde alguna anécdota, canción o frase de sus
ídolos.
Llegados los ochenta, el ganador de
siete Martín Fierro y tres premios Konex,
sintió que la tarea estaba realizada, logró que nadie olvide a John Lennon,
Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y lo hecho en décadas pasadas promoviéndolos.
También lo hizo en su programa Badía
y compañía con los músicos del ámbito local que asomaban como nuevas
joyas del rock, como Soda Stereo, los nuevos Abuelos de la Nada, Virus, entre
otros.
Si el
objetivo de Badía era que Los Beatles fueran conocidos y nunca olvidados, lo
logró indudablemente. El fanático número uno en Argentina de los The Fab Four murió el 29 de junio de 2012
-por una neumonía en el Hospital Austral, además de pelear contra un cáncer de
mediastino desde el 2010- y seguro que en sus 65 años vividos nunca imaginó
que tampoco será olvidado.
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